Logros

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever type and scrambled it to make a type specimen book.

CENTROS DE EXELENCIA EN SALUD AMBIENTAL INFANTIL

Hasta el momento se han conformado cinco centros de excelencia: Ciudad de México, Chihuahua, Comarca Lagunera, Morelos y San Luis Potosí, y en proceso de formación se encuentran  los centros de Guanajuato y Yucatán. Cada uno de estos centros servirán como referencia para futuras actividades de vinculación, capacitación e investigación. Al mismo tiempo servirán como nucleadores para operar nuevos centros en otras entidades del país.

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Los diversos investigadores de la red forman parte de cuerpos tutelares en diversas instituciones; además han generado cursos específicos que han contribuido a graduar estudiantes de licenciatura y posgrado, fomentando la movilidad estudiantil entre las instituciones participantes y promoviendo cursos de capacitación y actualización para los estudiantes.

INTERNACIONALIZACIÓN

Gracias a una reunión celebrada entre miembros de la red y la directora del programa de salud ambiental infantil de la Organización Mundial de la Salud,  se solicitó una colaboración en materia de actualización de los materiales técnicos de la OMS.

Promoción por parte de la red de la creación de la Sociedad Iberoamericana de Salud Ambiental, junto con investigadores de España, Argentina y Uruguay, con el propósito de crear propuestas de trabajo conjuntas, como ya se ha logrado con Bolivia.